Perro con dolores articulares

¿Cómo elegir un colchón para tu perro?

Cuando tenemos un perro con problemas articulares, normalmente nos preocupamos bastante porque esté lo mejor posible.

Y para ello, no podemos dejar de lado un buen descanso. ¿Para qué? Para que se recuperen sus articulaciones lo máximo posible y pueda tener el bienestar que necesita.

Muy probablemente, tu veterinario ya te haya recomendado que le compres un colchón ortopédico.

Así que a un perro que tiene dolencias articulares le irá súper bien poder dormir en una cama que se adapta a su condición física. Y el descanso se convierte en una parte aún más importante en su vida, ya que es el momento en el que su cuerpo debe sufrir lo menos posible.

Pero eso será posible, si procuramos darle una cama, como ya hemos comentado, que tenga en cuenta su problema para que pueda aliviar sus dolores y dormir plácidamente.

Dormir para él, se debería de convertir en un momento en el que le aumentamos la calidad de vida mientras intentamos no empeorar su condición.

Por todo esto, hoy te queremos explicar en qué te debes fijar a la hora de comprar un colchón para tu perro con artritis, artrosis,…

1 - Material de la cama

Deberás fijarte en el material del que esté hecha la cama y que sea 100% de hecho de lo que se dice. 

Existen algunas camas que indican que son ortopédicas y, en realidad no lo son, precisamente porque no tienen el material necesario para serlo.

El material del interior debe ser de viscoelástica por un lado y de espuma por el otro para ayudar a tu perro a aliviar los síntomas.

La viscoelástica o “memory foam” ha de tener la firmeza y la densidad justa para que la cama no sea ni muy dura ni muy blanda, con el fin de que tu perro se sienta lo más cómodo posible.

Esto es lo que necesita un perro con problemas articulares o de huesos como artrosis, artritis, displasia,… También para perros que se están recuperando de alguna enfermedad o intervención y pasan muchas horas tumbados.

También es importante que el material de la funda sea transpirable para evitar que tenga excesivo calor y acabe en el suelo, algo que debemos evitar a toda costa y más, si tenemos un perro con estos problemas. 

Además, la funda debe tener un tacto suave y agradable, que sea hipoalergénica, que se pueda lavar y sea fácil de limpiar y que sea resistente.

2 - Zona de descanso

El sitio en el que tenemos la cama de nuestro perro también es importante y afectará a la calidad de su sueño. Debemos tener en cuenta la temperatura que hay, si hay humedad o no,… porque todo esto afecta a sus articulaciones y debemos saberlas para tenerlas en cuenta.

La cama viscoelástica ha de estar en un lugar cálido y que proteja al perro tanto del calor excesivo como del frío excesivo. 

Y, sobre todo, evitar zonas húmedas y frías o que corra mucho el aire.

Perros-Mayores1.png
Perros-mayores.png

3 - Acceso a la cama

También hemos de facilitarle cómo accede el perro a la cama para intentar que no tenga obstáculos y evitar el menor número de accidentes posibles, de forma que no se aceleren sus dolencias y el desgaste de sus articulaciones.

Podemos ayudarlo asegurándonos de que le sea fácil subirse a su camita y que no haya objetos de por medio para que no se pueda tropezar y hacerse daño.

Estas son las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la cama ideal para tu perrete con artritis, artrosis, displasia,…

Una cama viscoelástica ortopédica no es la opción más barata, pero es la mejor para tu perro

Si de por sí ya nos preocupamos por nuestro perro, cuando tiene este tipo de problemas más aún. 

Lo único que queremos es que viva feliz, tranquilo y alargarle la vida y la calidad de vida todo lo posible.

¿Verdad?

Así que, si has decidido comprarle a tu perro una cama ortopédica es porque lo necesita y, lo has de tomar como una inversión, no como un gasto. Al igual que cuando tú eliges tu cama, te informas y ves cuál es la mejor opción para ti e inviertes en ti y en tu descanso.

Así que, como dice el refrán, lo barato sale caro. No tengas en cuenta solo lo que cuesta, sino todas las prestaciones que te ofrece.

Por supuesto, nuestro colchón Kunzite tiene todas estas características y cumple todos los requisitos para tu perrete con problemas articulares.

Esperamos que te ayude, un abrazo.

Gracias familia Kunziters por leernos.

Deja un comentario

Carrito de compra