Seguramente estés buscando un colchón para tu perro pero no tengas muy claro por dónde empezar.
Hoy te vamos a mostrar qué aspectos has de tener en cuenta para que tu elección sea un acierto y que tu mejor compañero descanse tan bien como tú, porque sí, porque se lo merece.
La calidad:
Si sientes que tu mascota es un miembro más de la familia, la calidad es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Es necesario que elijas una cama que esté fabricada con los mejores materiales posibles y que pasen controles de calidad sanitarios.
¿Para qué?
Para evitar que tu perro empiece a tener problemas tanto cutáneos como respiratorios por el material del que está fabricada su cama. Así, mejorarás su calidad de vida y harás que no empiece a tener problemas.
Además de que, ahorrarás dinero a la larga puesto que un colchón de una calidad premium te durará mucho más y tendrá una garantía que uno que no lo es.
Nuestro consejo es que evites comprar un colchón que no tenga una regulación sanitaria. Sobre todo por la salud de tu fiel compañero, y para evitar que tú lo pases mal por él.

La limpieza:
Otro de los aspectos a fijarte para elegir un colchón para tu perro es la higiene y la limpieza del mismo.
Para ello, has de tener en cuenta que el colchón sea desenfundable y completamente lavable. Ha de estar pensada para mantener siempre la higiene tanto de tu mascota como de tu hogar.
También, ten en cuenta que sea fácil de cepillar para quitar los pelos y, de poder darle con un trapito para limpiar cualquier mancha superficial.
La tela:
Hay variedad de tejidos que se utilizan para hacer los colchones para perros: polipiel, impermeable, microfibras…
Debes tener en cuenta que no es tan importante que tenga dibujitos o que te entre por la vista, sino que, nuevamente tenga un tejido de calidad.
El tejido ha de ser transpirable, duradero, lavable, hipoalergénico, antibacteriano. Esos deben ser los aspectos a tener en cuenta para decantarte por un colchón para tu perro.
Nuestra recomendación es que tenga un tejido de máxima transpirabilidad, de algodón y de un tejido técnico con strech. Un tejido que sea de polipiel o PVC no es transpirable ni se limpia de forma adecuada, además de que la durabilidad es mucho menor.


El tamaño:
Es necesario que a la hora de elegir una cama para tu peludo, tengas en cuenta las medidas de la cama para que se adecúe al tamaño de tu perro.
Fíjate en la medida exacta del colchón en centímetros y no solo en la talla.
Lo más recomendable es que las medidas tanto de largo como de ancho sean iguales o superiores a las de tu perro para garantizar que cabe entero dentro de la cama. Así garantizas su máximo confort y aunque se acurruque, tendrá el espacio necesario para poder dormir cómodamente.
El diseño:
Por último, nos fijaríamos en el diseño. Porque aunque existen millones de diseños en el mercado, también nos suele gustar que haga juego con la estancia en la que va a ir la cama de nuestro perro.
Debes tener en cuenta los tonos de la cama para que queden en coherencia con el mobiliario y el textil de tu casa. Y, por supuesto, que sea elegante y te guste.

Finalmente, has de elegir el lugar dónde comprarlo y que cumpla con todos estos aspectos mencionados anteriormente.
Nosotros nos dedicamos al descanso y a la salud de los perretes y tenemos un colchón premium que cumple con todos estos requisitos.
Si tiene cualquier pregunta, no dudes en contactarnos y preguntarnos sin ningún compromiso.
Esperamos de corazón que te haya servido de ayuda para elegir la camita para tu perro.
Un abrazo.
Gracias familia Kunziters por leernos.